Menu

El Santuario del Oso de Anteojos

es una entidad sin ánimo de lucro

Carnaval del Oso de Anteojos

Organiza: Santuario de Oso de Anteojos

Comunicado de Prensa

31 de julio de 2020

 

El Carnaval del Oso de Anteojos que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de Agosto de 2020 es una iniciativa de la Fundación Santuario de Osos de Anteojos que surge como un espacio para que las familias, jóvenes, académicos y público general compartan y puedan conocer más acerca de la especie y la conservación de la misma. Abordaremos el tema desde una perspectiva multidisciplinar que nos demostrará cómo todos podemos aportar al cuidado de los Osos de Anteojos y los Bosques de la región Andina.

Este año será la primera edición del Carnaval del Oso de Anteojos que se realizará a través de una plataforma virtual en la web del Santuario de Oso de Anteojos: www.santuarioosodeanteojos.org

Hemos creado una programación para que todos podamos participar, con actividades culturales, académicas y para toda la familia. Tendremos clases de yoga, música en vivo, charlas con especialistas en la especie y ¡más! Consulta nuestras redes y página web para más información.

Estaremos promoviendo una campaña de donación de fondos que serán destinadas para los programas de educación, conservación y rehabilitación del Santuario de Oso de Anteojos. Entre todos podemos aportar a hacer de todos los programas una realidad. Conoce más de donaciones en la página web del Santuario en la sección Donaciones.

¿Sabías qué…? 

El Oso de Anteojos ( Tremarctos ornatus) es una especie clave para la conservación del ecosistema de Bosque Andino y el Páramo, porque cumple la función de jardinero polinizador; eso garantiza la continuidad y calidad de las  fuentes de agua de las que todos nos beneficiamos. Es por eso que cuidando al Oso de Anteojos, no solo cuidamos de todos los animales del bosque, sino de nosotros mismos.

¿Cuándo será el Carnaval del Oso de Anteojos?

22 de Agosto 2020.

¿Cómo puedo participar?  

Conéctate a la página desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. www.santuarioosodeanteojos.org y disfruta de la programación.

Este Carnaval lo hemos logrado gracias al apoyo de de: Santuario de Oso de Anteojos, Agencia Bombai, Agencia Fantástica, Grow Colombia, Universidad de los Andes, Instituto Humboldt, Fundación Wii, El Parque Jaime Duque, Parques Nacionales Naturales de Colombia,Ghetto SOS,  Natibo, Fundación Zoológica de Cali, CorpoGuavio, UnoUnoOnce, ViniloLab, Bosque Encantado, 4Direcciones, Voz Terra, Dattis, la Gobernación de Cundinamarca.

¿Qué haría si tuviera nueve osos de anteojos a su cargo durante la cuarentena? Esta es la historia de Orlando Feliciano, veterinario fundador de el Santuario de Osos de Anteojos en Guasca, Cundinamarca.

Lee la nota completa en:

https://www.elespectador.com/coronavirus/asi-es-pasar-cuarentena-con-nueve-osos-de-anteojos-articulo-917557

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish
  TOP