Menu

El Santuario del Oso de Anteojos

es una entidad sin ánimo de lucro

La cual tiene por objeto principal el propender por la investigación, conservación, protección, mantenimiento y uso sustentable del Oso de Anteojos además de las especies de fauna y flora silvestres colombianas que habitan junto a el, apoyados en procesos de divulgación y educación ambiental que generen cambios de actitud y comportamiento hacia el ambiente y las especies con las cuales cohabitan las comunidades humanas.

Objetivos que buscamos con el Santuario Oso de Anteojos

Tener el primer centro en Colombia para la recuperación, rehabilitación, liberación y relocalización de los Osos de Anteojos que han sido extraidos de su habitat natural.

Generar recuperación de Osos de Anteojos para la posterior liberación en sus hábitats naturales.

Diseñar estrategias de relocalización y seguimiento de osos de anteojos rehabilitidados para fortalecer poblaciones del país que se encuentran en bajo número.

Generar reproducción ex-situ de la especie, mediante el desarrollo e implementación de técnicas con miras a preservar la especie.

Usar al Oso de Anteojos como embajador de las especies de alta montaña y sus ecosistemas para diseñar, implementar y desarrollar programas de divulgación y educación ambiental en las comunidades en donde habita naturalmente el Oso de Anteojos.

Realizar, dirigir y facilitar estudios de biología, fisiología, microbiología, parasitología, comportamiento, reproducción, genética relacionadas con el Oso de Anteojos.

Establecer un centro de documentación sobre aspectos de manejo, educación y rehabilitación de la especie.

Por medio del Oso de Anteojos generar educación y conciencia a nivel nacional de nuestros recursos naturales y lo imporante que son para el cuidado de los bosques, páramos y el agua.

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish
  TOP